Páginas

viernes, 30 de mayo de 2008

Viaje a Carranque









O pincha en la imagen de abajo para verlas todas
Visita a Carranque



Carranque , el destino principal de nuestro viaje, es una población de la provincia de Toledo, ubicada en la comarca de La Sagra.
En sus inmediaciones, se encuentra el "Parque Arqueológico de Carranque", restos de una villa romana de los Siglos IV-V que se nos muestra con todo detalle en esta interesante página. Las explicaciones de Pilar, nuestra guía, estimulaba nuestro interés y nuestra curiosidad por todo lo que teníamos ante nuestros ojos.
La mañana dio una tregua a la lluvia y nos permitió disfrutar de todo a nuestras anchas, no sólo del interesantísimo yacimiento, sino también de un paisaje que el río Guadarrama y las recientes lluvias habían alfombrado de verdes, rojos, violetas... una verdadera eclosión de primavera.
Al medio día, un buen yantar en la villa de Illescas cuya fundación, según las fuentes tradicionales, se remontaría al año 2621 antes de Cristo.
La lluvia nos sorprendió a la salida del restaurante, pero no impidió que disfrutáramos de un paeo por sus limpísimas calles, ni que disfrutáramos -en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad- de la contemplación de cinco magníficas obras de El Greco y de la audición de varias piezas de Bach -órgano y soprano- como ensayo de una boda a punto de celebrarse.
Bajo la lluvia, una torre mudéjar -a modo de giralda- nos sorprendía en la Iglesia Parroquial. Aunque no menos sorprendente nos resultó aquel legendario "olmo del milagro" , cuyos 500 años de edad aún lo mantenían en pie, y en el que la tradición asegura que sirvió para atar al burro que transportaba a Francisca de la Cruz.
Y sin apenas darnos cuenta, estábamos de nuevo en Madrid. De la época de Teodosio I El Grande al Madrid del siglo XXI en apenas tres cuartos de hora.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lástima no haber podido ir. Menos mal que con estas vistas, tan buenas, y en tan poco tiempo me he hecho una idea, y me obligará a ir. Muy bonito e in teresante. Gracias