Actualización: Ya se puede leer la intervención de Rosita, pinchando en el artículo en la frase coloreada.Y disfrutar aquí del poema que le inspiró el crucero de fin de curso. ¡Gracias, Rosita)
En esta ocasión, me resulta difícil relatar objetivamente el acto de Graduación de este curso. Y ello es así porque soy co-protagonista, con todos mis compañeros, de la promoción 2004-2009. Por ello, puede que no sea objetiva si digo que fue un acto precioso además de emotivo. Que había en el ambiente una extraña mixtura a la vez de alegría y de cierta tristeza.
Era motivo de alegría haber llegado a este día y estar rodeada de tantos compañeros que compartían el momento. Y sí, también cierta tristeza. Porque supone el fin de una hermosa etapa. Y porque echamos de menos a alguna querida compañera que no pudo acudir a experimentar esta vivencia.
Las palabras del Rector, las de Dª Isabel Romero, Directora de la UDEMA, la magnífica Lección Magistral de D. José María Díaz Moreno, SJ. Todos bebíamos con fruicción cuanto escuchábamos.
Hasta que uno a uno fuimos desfilando para recibir emocionados nuestros diplomas.
Tuvimos, además, la suerte de escuchar una hermosísima intervención (pincha en las palabras coloreadas para leerla) de nuestra querida Isabel Apráiz, que ha sido una eficacísima y entregada Delegada de Curso. Y la intervención en verso de Rosa -para nosotros nuestra Rosita-. "Una nueva versión del Gaudeamus Igitur" -la calificó con cariñoso humor el Rector-. También Isabel y Rosa nos emocionaron y nos hicieron sentir orgullosos de pertenecer a este compacto grupo que ha resultado ser esta promoción.
El Coro de Comillas puso un bello colofón musical al acto.
Y, ya en la cafetería, un "vino español" nos reunió en un apretado y cálido ambiente de familiares y amigos que quisieron acompañarnos.
No tengo sino palabras de agradecimiento para todo y para todos. Para la Universidad y para todos mis compañeros por ser así, así como son.
Finalmente, indicaros que el álbum de fotos contiene tan sólo las que una amiga se ofreció a tomar del acto -también muchas gracias a ella-. Puede que no sean estupendas, puede que alguna esté movida, puede que la amistad haya hecho que el ojo electrónico se dirigiera más hacia un lado que hacia otro. Así que será estupendo si queréis enviar las que tengáis vosotros para poder incorporarlas y enriquecer así su contenido. (Podéis enviarlas al correo que figura en la columna de la derecha)
Un feliz verano a todos y... ojalá volvamos a encontrarnos en octubre.
Marcelina Regalado